Gabriela del Polo Obrero: “Denunciamos el espionaje, los allanamientos y la persecución a los que enfrentan el ajuste”.

En el día de mañana y en simultaneo con una gran movilización en Jujuy, la Unidad Piquetera junto a la UTEP, concentrarán a las 10h y movilizarán desde el Obelisco a la Casa de Jujuy en Buenos Aires contra la ofensiva de criminalización a las organizaciones de desocupados, que tiene en Jujuy uno de sus puntos de mayor gravedad.

Gabriela de la Rosa, dirigente nacional del Polo Obrero sostuvo: “La ofensiva de Morales en Jujuy es parte de la ofensiva nacional contra las organizaciones que están enfrentando el ajuste. No solamente avanzaron en allanamientos, sino que además la justicia ordenó un espionaje e infiltración sobre las organizaciones. Este ataque se alinea nacionalmente con la ofensiva que largó Cristina Fernández contra el movimiento piquetero combativo. Es un ataque en regla al derecho elemental a organizarse y movilizarse. Viene después de que en dos oportunidades el gobierno encarcelara a dirigentes de las organizaciones por participar en movilizaciones. En Jujuy, se va a llevar adelante una movilización masiva con más de 60 organizaciones populares contra esta organización del gobierno. Llamamos a rechazar esta ofensiva y defender el derecho a la organización y la movilización popular”.

Guillermo Kane dirigente nacional y legislador de la Provincia de Buenos Aires por el Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad dijo: “La situación en Jujuy es gravísima. A los allanamientos, las dos tandas de detenciones durante este año por participar en cortes y movilizaciones, ahora se suma que la justicia ordenó infiltrar las organizaciones populares, y tenemos un expediente de 200 páginas con los resultados de esta infiltración. Estas medidas de tipo dictatorial, no son aisladas, sino que son el resultado de una orientación nacional de criminalización, que impulsa fundamentalmente Cristina Fernández”.

Gabriela de la Rosa Polo Obrero 
11 3027-6733

Guillermo Kane Partido Obrero
11 4042-4812

.