Gabriel Solano:“El peronismo/kirchnerismo le votó a Larreta la privatización de más de 300 hectáreas de tierras públicas”

El candidato a legislador del Frente de Izquierda Unidad Gabriel Solano difundió un nuevo spot de campaña que apunta a la complicidad del peronismo y el kirchnerismo en la aprobación de leyes en la Legislatura porteña. En el spot se detallan las principales leyes votadas por el kirchnerismo en la Legislatura y la cantidad de hectáreas entregadas.

En el spot Solano plantea que “el peronismo, incluido el kirchnerismo, votó junto a Macri y Larreta la privatización de más de 300 hectáreas de tierras públicas. Son cómplices de la Ciudad privatizada que tenemos hoy. Alejandro Amor como legislador fue uno de los protagonistas de estos nefastos pactos PRO-K contra el patrimonio de la Ciudad y sus parques verdes públicos. Y hoy es premiado por el Frente de Todos encabezando la lista de legisladores.”

“¿Qué podemos esperar de una lista encabezada por los socios y cómplices de las políticas de Larreta? Llamamos a todos los que se oponen de verdad a esta ciudad privatizada para pocos a rechazar a los empleados de Larreta y a sus socios minoritarios del Frente de Todos. Y si votar a quienes siempre nos opusimos, en la Legislatura y en las calles, a la privatización del espacio público y a los pactos contra el pueblo de la Ciudad” finalizó el candidato del Frente de Izquierda Unidad.

SPOT COMPLETO

Gabriel Solano 11 5690-1514

Leyes votadas en conjunto:

  • 2011
    Creación del nuevo sistema de “estacionamiento medido” (parquímetros) y su concesión a privados.

  • 2012
    Un amplio plan de venta y rezonificación de tierras ferroviarias (Caballito, Liniers, Palermo) para hacer torres y otros megaproyectos para especuladores inmobiliarios.
    Venta del emblemático “Edificio del Plata” a Irsa para construir un shopping y realizar el Centro Cívico en el Borda.
    Privatización del Parque Roca para hacer un Centro de Transbordo para la Cámara de Transporte de Carga (37 hectáreas)
    Traspaso del Subte a la Ciudad a partir de la cual comenzaron los tarifazos.
  • 2013
    Privatización del Parque de las Victorias en Lugano para hacer una cancha de Golf. (46 hectáreas)
    Perdón impositivo a Cristóbal López.

  • 2015
    Cesión gratuita de 17 predios por 30 millones de dólares a la Iglesia Católica. (3 hectáreas)

  • 2016
    Venta del Parque de la Ciudad (37 hectáreas)
    Venta del Tiro Federal y creación de la “Agencia de Bienes”.
    Creación y estatutos de la Policía de la Ciudad.
    Privatización del Autódromo de la Ciudad (180 hectáreas)

  • 2017
    Privatización de la plaza Houssey para un shopping y patio de comidas.

  • 2018
    El llamado “Distrito Joven” un proyecto privatizador de la Costanera Norte que habilitó la posterior venta de Costa Salguero.

  • 2020
    Pacto judicial para votar los jueces Machiavelli, Alfonsín y Perugini que luego fallaron a favor de la presencialidad en las escuelas en el peor momento de la pandemia.
    Beneficios impositivos a las grandes constructoras y grandes cadenas de comidas.
    Ley de reconocimiento facial: fue presentada por la legisladora del FDT Claudia Neira, aprobado por el macrismo y por el escándalo el FDT votó contra su propia ley.
    Endeudamiento por 150 millones de dólares con sede en Inglaterra.
.