Fiesta de la vendimia - Mendoza

Gabriel Solano y Víctor da Vila acompañarán a los trabajadores vitivinícolas

El precandidato a presidente, Gabriel Solano y el precandidato a gobernador, Víctor da Vila por el Partido Obrero - Frente de Izquierda y Los Trabajadores Unidad anunciaron que este viernes y sábado acompañarán la concentración de los cosechadores, contratistas de viña y obreros de bodega durante el tradicional carrusel vendimial. Esta acción tiene por objetivo poner en evidencia el difícil momento que está pasando el sector y la ausencia de ayuda oficial.

Al respecto Gabriel Solano expresó: “Vamos a acompañar a los verdaderos protagonistas de la vendimia que la están pasando realmente mal. Son los trabajadores quienes producen y generan las riquezas, pero la inflación los ha dejado casi en su totalidad en niveles de pobreza. Por el contrario, un puñado de 5 o 6 grupos exportan a valor internacional y registran grandes ganancias.”

“Esta fenomenal transferencia de recursos del bolsillo de las familias trabajadoras a los empresarios, es uno de los pilares de la política de ajuste que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. La oposición de Juntos y particularmente el radicalismo de Alfredo Cornejo reclaman profundizar este camino.”

Añadió el precandidato a presidente: “Es urgente una asistencia para los cosechadores y contratistas que quedaron con las manos casi vacías después de las heladas tardías y las tormentas. Para esto se puede utilizar los fondos generados por las retenciones a las exportaciones de vino del último tiempo.”

Por su parte Víctor da Vila declaró: “Junto con Gabriel Solano vamos a acompañar a quienes trabajan la tierra y sostienen el orgullo provincial. Es muy importante esta acción porque va a visibilizar la realidad que están viviendo y es sistemáticamente ocultada. En el desayuno de la COVIAR o en el almuerzo de Bodegas Argentinas no se va tratar los problemas como los salarios de miseria o las condiciones infrahumanas en las que se levanta la cosecha. Los políticos y empresarios se van a reunir para acordar cómo maximizan las ganancias y se les concede privilegios impositivos como un dólar diferenciado a las exportaciones.”

“Nosotros queremos dejar bien en claro que el Frente de Izquierda va a éstas elecciones, a enfrentar a los políticos capitalistas y los patrones que viven a costa del trabajo ajeno. Somos conscientes de que vamos a enfrentar a grupos poderosos que dominan la economía de nuestra provincia y por lo tanto las medidas políticas y económicas. Nosotros ponemos por delante la vida de las familias trabajadores, el salario y el trabajo. La vendimia es de quienes trabajan”. Concluyó el referente de la Izquierda mendocina.

Víctor Da Vila 2613 73-6103
Gabriel Solano 11 5690-1514

.