Al respecto Gabriel Solano expresó: “Vamos a acompañar a los verdaderos protagonistas de la vendimia que la están pasando realmente mal. Son los trabajadores quienes producen y generan las riquezas, pero la inflación los ha dejado casi en su totalidad en niveles de pobreza. Por el contrario, un puñado de 5 o 6 grupos exportan a valor internacional y registran grandes ganancias.”
“Esta fenomenal transferencia de recursos del bolsillo de las familias trabajadoras a los empresarios, es uno de los pilares de la política de ajuste que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. La oposición de Juntos y particularmente el radicalismo de Alfredo Cornejo reclaman profundizar este camino.”
Añadió el precandidato a presidente: “Es urgente una asistencia para los cosechadores y contratistas que quedaron con las manos casi vacías después de las heladas tardías y las tormentas. Para esto se puede utilizar los fondos generados por las retenciones a las exportaciones de vino del último tiempo.”
Por su parte Víctor da Vila declaró: “Junto con Gabriel Solano vamos a acompañar a quienes trabajan la tierra y sostienen el orgullo provincial. Es muy importante esta acción porque va a visibilizar la realidad que están viviendo y es sistemáticamente ocultada. En el desayuno de la COVIAR o en el almuerzo de Bodegas Argentinas no se va tratar los problemas como los salarios de miseria o las condiciones infrahumanas en las que se levanta la cosecha. Los políticos y empresarios se van a reunir para acordar cómo maximizan las ganancias y se les concede privilegios impositivos como un dólar diferenciado a las exportaciones.”
“Nosotros queremos dejar bien en claro que el Frente de Izquierda va a éstas elecciones, a enfrentar a los políticos capitalistas y los patrones que viven a costa del trabajo ajeno. Somos conscientes de que vamos a enfrentar a grupos poderosos que dominan la economía de nuestra provincia y por lo tanto las medidas políticas y económicas. Nosotros ponemos por delante la vida de las familias trabajadores, el salario y el trabajo. La vendimia es de quienes trabajan”. Concluyó el referente de la Izquierda mendocina.
Víctor Da Vila 2613 73-6103
Gabriel Solano 11 5690-1514
Mañana voy a estar en Mendoza con @VictordaVilaPO apoyando a los trabajadores vitivinícolas, los verdaderos protagonistas de la vendimia que la vienen pasando muy mal. Es urgente una asistencia a los trabajadores a partir de los fondos millonarios de las exportaciones del vino. pic.twitter.com/RJljyQI90T
— Gabriel Solano (@Solanopo) March 2, 2023