Gabriel Solano y Vanina Biasi recorrieron los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires

En la jornada del sábado los dirigentes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Gabriel Solano y Vanina Biasi recorrieron los barrios de Balvanera, Chacarita y culminaron la jornada con una charla que agrupó a más de 500 trabajadores ocupados y desocupados en el Parque de Las Victorias en el barrio de Lugano. Allí se destacó el problema del crecimiento de la pobreza, la falta de trabajo con el gobierno de Fernández a nivel nacional pero también de Larreta en la Ciudad.

Gabriel Solano dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda dijo: “Quiero destacar como dato de la jornada la enorme concurrencia de los vecinos de los barrios más golpeados por la pobreza. Allí donde antes el peronismo aparecía con una presencia muy superior ahora vemos crecer la izquierda que está en los barrios. El aumento exponencial de la pobreza, la falta de alimentos para los comedores, la ausencia de vacunas para las trabajadoras de esos comedores que alimentan a cientos cada día, la falta de puestos de trabajo junto con la enorme crisis habitacional genera descontento y descreimiento por parte de los sectores más vulnerables hacia los sectores afines a los gobiernos tanto nacional como de la Ciudad. El PRO busca tomar en sus manos el aparato punteril en las barriadas y así tener un control de la pobreza. Sin embargo, lo que vemos es el crecimiento en las filas del Polo Obrero, con luchadoras y luchadores que se movilizan y organizan por las necesidades más elementales que les son negadas, que ponen en duda todo un aparato de dominación del que se sostiene este régimen.”

Vanina Biasi dijo: “En esta asamblea escuchamos denuncias de incumplimiento de leyes de urbanización, los inquilinos que no son contemplados, la falta de hospital en Lugano para los trabajadores, la ausencia de cualquier tipo de asistencia para las mujeres. Recogimos estps reclamos para fortalecer la organización de los vecinos de Luganos y salir a la lucha por ellos, que serán contemplados por el Frente de Izquierda Unidad en la propuesta electoral.”

Gabriel Solano: 1156901514

Vanina Biasi: 1154859472

.