Gabriel Solano y Vanina Biasi “hay que organizarse con el FIT-U contra los partidos del ajuste”

Este 9 y 10 de julio los dirigentes de Partido Obrero y candidatos del Frente de Izquierda Unidad en la Ciudad, Vanina Biasi y Gabriel Solano, participaron de un locrazo junto a 300 delegadas y delegados de Polo Obrero de la Ciudad. Este sábado irán a la Villa 31 para charlar con los vecinos de barrio.

Gabriel Solano dijo: “Cada día se hace más evidente el pacto político histórico entre el peronismo y larretismo en la Ciudad. Como oposición el peronismo es dócil, vota las leyes a los negociados de Larreta porque operan como accionistas minoritarios. Como ejemplo se pude ver que las ventas de tierras en favor del gobierno de la Ciudad fueron votadas por el bloque del Frente de Todos. Mientras millones de familias no tienen donde vivir. El crecimiento de la izquierda que está en los barrios, el Polo Obrero, dónde el peronismo era más fuerte es una expresión de hartazgo a estás políticas. El FIT-U tiene que ser el canalizador de este descontento y para ello la mejor forma es ir con una alternativa independiente con listas unitarias para hacerle frente a los partidos del régimen.”

Vanina Biasi agregó: “Hay que desarmar los mecanismos de los gobiernos hambreadores. Prometen jubilaciones y asado y no solo no cumplen, sino que profundizan la miseria social. Prefieren destinar los recursos al pago de deuda antes que a los que no tiene dónde vivir ni para comer. Por ejemplo, las cuadrillas que el gobierno nacional presenta como parte de la economía popular o recicladores urbanos según el gobierno de la ciudad es la precarización laboral con un nombre marketinero. Trabajan sin convenio de trabajo, sin derechos, ni condiciones y con salarios de hambre. También están unidos por la política de demagogia frente a las necesidades de las mujeres. No destinan un solo recurso para las victimas de violencia de género. Nosotros somos la clase trabajadora que tiene que salir a desmantelar estos armados políticos que nos condenan al hambre y a la pobreza. Que profundizan la violencia de género y también utilizan la xenofobia como ideología necesaria para dividir a los que luchan. No queremos marchar toda la vida, queremos vivienda digna, trabajo genuino, salarios que alcancen. Para eso tenemos que llevar a cada vecino o vecina las propuestas del FIT-U que somos quienes luchamos codo a codo por todas estas necesidades.”

.