Gabriel Solano expresó: “Este Congreso se desarrolla en el momento más oportuno y es preparatorio de la organización que requieren los trabajadores ocupados y desocupados para enfrentar en las calles el plan motosierra de Milei. Estamos ante un nuevo Rodrigazo.”
“Lo que hay que tener muy en cuenta también es que si Milei llegó al poder fue gracias al desastre del gobierno peronista. Y ahora sigue la colaboración porque votarle las autoridades del Congreso a Milei, votar a Menem como presidente de la Cámara, como lo hace CFK y el kirchnerismo es equivalente a ponerle nafta a la motosierra de Mieli. Y alertamos que Milei no tiene mayoría propia en el Congreso ni siquiera con el apoyo del macrismo así que de ahora en más todo lo que se logre aprobar en el Congreso será pura y exclusivamente con el apoyo del peronismo. Además de que muchos funcionarios del gobierno actual seguirán en sus cargos con Milei.”
“Milei quiere instalar que el problema es que no hay plata y eso es mentira porque si hay un aumento de nafta no hay plata para los trabajadores pero las petroleras van a tener más plata. Lo mismo sucede con la devaluación del peso, los grandes exportadores de soja, trigo y maíz van a ganar mucha más plata. Con la reducción de los salarios de los trabajadores los que van a tener más plata son los empresarios. Esto es una enorme transferencia de recursos de los trabajadores al capital. No aceptamos este chantaje por eso nos organizamos como en este congreso para salir a la lucha.”
Agregó por último el dirigente nacional del Partido Obrero – Frente de Izquierda: “Apostamos y trabajamos todos los días para que el pueblo argentino se levante y luche contra el plan de ofensiva contra los laburantes. Además le aclaramos a Macri que los pibes que votaron a Milei lejos de salir a combatir a los piqueteros se van a sumar a las medidas de lucha contra el gobierno de Milei y sus políticas de ajuste.”
Vanina Biasi dijo: “Es fundamental en esta etapa reforzar la unidad entre los trabajadores ocupados y desocupados para enfrentar el plan motosierra de Milei y todos sus aliados. A los tarifazos, despidos y reformas de la mano de la devaluación e inflación hay que oponerle un canal de organización y acción en defensa de nuestras condiciones de vida. Hay que superar la parálisis de la burocracia sindical que durante todo el gobierno de Massa – Fernández garantizó y colaboró para que lleguemos a esta situación social y económica crítica. Las centrales sindicales son unas traidoras de la clase obrera, son manejadas por el peronismo y le dan la espalda a las necesidades de las familias. Por eso hay que seguir el camino del Polo Obrero y de la Unidad Piquetera, hay que impulsar asambleas en todos los lugares de trabajo para enfrentar los despidos, la reducción salarial y la reforma laboral. ”
“Esta etapa que se viene estamos seguros que va a estar marcada por la presencia en las calles y en la lucha de la juventud, del movimiento de mujeres, del movimiento obrero en su conjunto, de los jubilados.”
“Tenemos un gran compromiso político que no solamente significa organizar las barriadas y los lugares de trabajo y estudio sino de poner en pie un gran partido de los trabajadores para superar definitivamente al peronismo y así de una vez por todas gobernemos los trabajadores.”
Este Congreso Nacional del Polo Obrero se desarrolla en el momento más oportuno y es preparatorio de la organización que requieren los trabajadores ocupados y desocupados para enfrentar en las calles el plan motosierra de Milei. Estamos ante un nuevo Rodrigazo. pic.twitter.com/8PbXON8yzt
— Gabriel Solano (@Solanopo) December 9, 2023