Gabriel Solano viajó a Tierra del Fuego en defensa de los docentes procesados 

Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero y recientemente candidato a diputado nacional por el FIT en CABA, viajó a la provincia de Tierra del Fuego para acompañar en el juicio oral y público que comienza en el día de hoy a los 33 trabajadores docentes y camioneros imputados por participar de una protesta en defensa de los salarios de la docencia fueguina en el año 2013.


Producto de esa lucha, los docentes conquistaron el aumento salarial que reclamaban. Y en al año 2014 y 2015, los compañeros ahora procesados y llevados a juicio oral han sido electos como conducción en la CTA Autónoma y al frente del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).


Desde los tribunales de Tierra del Fuego, Gabriel Solano señaló: “Este juicio que han armado tiene por objetivo regimentar a los trabajadores antes de la asunción de la nueva gobernadora, Rosana Bertone, quien responde a Scioli. Se pretende dar una sanción ejemplar frente a las luchas que se van a venir contra el ajuste que tienen en agenda”.


Mientras el kirchnerismo denuncia a Macri, en Tierra del Fuego someten a juicio a 33 trabajadores que han luchado por defender el salario de los trabajadores de la Educación Pública. Esto prueba que la polarización que quieren montar carece de todo fundamento”, concluyó Solano.


Se hicieron presentes también en el juicio, en forma solidaria Antonio Roselló, secretario adjunto de la Conadu Histórica, María Elena Molina, del sindicato docente de Santa Fe y Miguel del Pla, referente del Partido Obrero de Santa Cruz.


En el día de ayer, el diputado del PO salteño Pablo López y el recientemente electo diputado por la Provincia, Néstor Pitrola, quienes integran el Bloque del FIT, habían organizado una importante y concurrida Audiencia Pública en el Congreso con la presencia de docentes de Tierra del Fuego, miembros del SUTEF, para reforzar la lucha por el cierre de las causas y la nulidad del juicio que se lleva adelante en el día de hoy.

.