Gabriel Solano: “Un fallo dictado por Macri, Manzur, la UIA y la burocracia sindical”

Hoy se conoció la sentencia contra los luchadores Cesar Arakaki y Daniel Ruiz que se movilizaron junto con 300.000 personas el 18 de diciembre de 2017. Tras el fallo condenatorio, en el acto que se realizaba frente a los Tribunales de Comodoro Py, hablaron los compañeros condenados y los dirigentes políticos. Hoy se conoció la sentencia contra los luchadores Cesar Arakaki y Daniel Ruiz que se movilizaron junto con 300.000 personas el 18 de diciembre de 2017. Tras el fallo condenatorio, en el acto que se realizaba frente a los Tribunales de Comodoro Py, hablaron los compañeros condenados y los dirigentes políticos.

Cesar Arakaki dijo: “Hoy al juez le dije ´yo vengo de una familia de inmigrantes trabajadores de la que estoy orgulloso, aportaron 30 años para tener una jubilación digna´. Yo fui el 18 de diciembre a la plaza porque tenía que estar ahí. Junto a las trescientas mil personas que había. Con las detenciones y los juicios quieren meter la reforma laboral. Con mi condena, condenan a los que se movilizaron y a las futuras movilizaciones sociales que van a venir. Es contra la movilización popular. Vamos a seguir con esta lucha todos los días de mi vida.”

El dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, dijo: “La condena que se acaba de dictar viola cualquier prueba llevada al tribunal. El supuesto policía lastimado fue retirada su querella del juicio porque no había pruebas. El juicio siguió porque la Justicia, el Gobierno, la oposición y la burocracia sindical están obsesionados con meter la reforma laboral en la Argentina y Daniel Ruiz y César Arakaki son luchadores contra esa reforma laboral. Este fallo lo dictó Macri, lo dictó Larreta, lo dictó Bullrich, lo dictó Manzur, Massa, Alberto Fernández, Moyano. El kirchnerismo no ha sacado un pronunciamiento siquiera en sus términos porque están también con la reforma laboral, la que el presidente está pactando con Toyota. Es un fallo desde el punto de vista judicial irracional. Desde el punto de vista político es un fallo dictado por todas las fuerzas capitalistas. Es la intención de la clase capitalista de liquidar todos los derechos de los trabajadores. Vamos a apelar y vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia, con los métodos de la clase obrera: fábrica por fábrica, contra la reforma laboral, por los derechos de los trabajadores y la libertad de los compañeros. El fallo es una semana antes de las elecciones para dejar claro que es la voluntad de todo el régimen político.”

.