Gabriel Solano: “un 66% de aumento en el subte no tiene ninguna justificación, es una nueva confiscación al salario”

Declaraciones del legislador por la Ciudad de Buenos Aires del PO-FIT

El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO) rechazó el anuncio de un nuevo tarifazo en el Subte. 


 


“El gobierno quiere aumentar la tarifa del subte un 66%, pero la inflación desde la última vez que aumentó (octubre 2016) alcanzó al 29%, menos de la mitad, por lo tanto no hay ninguna


justificación para elevar la tarifa en ese porcentaje. Se trata de una nueva confiscación al salario para sostener una concesión parasitaria y deficiente”, denunció Solano. 


 


“Incluso los aumentos anteriores fueron cuestionados por la Auditoría de la Ciudad porque la tarifa técnica que calcula SBASE para justificar los aumentos es trucha. Y sobre esta cuestión de fondo la Cámara de Apelaciones aún no se expidió”, continuó.


 


“Junto con Marcelo Ramal y trabajadores del Subte hemos presentado recursos de amparo por esta cuestión y logramos poner un freno a los aumentos en 2016. Estamos estudiando las acciones legales que correspondan para este caso”, informó Solano.


 


Solano afirmó que “Macri y Rodríguez Larreta echan nafta al fuego de la inflación con un régimen de tarifazos permanentes que se agravará porque han dolarizado las tarifas, llevando a una situación explosiva. El único “ancla” para la inflación que plantean son los salarios de los trabajadores a quienes quieren colocarle un techo del 15%”.


 


“Llamamos a la población trabajadora a organizarse para rechazar este régimen de tarifazos. Que se abran los libros contables de Metrovías así podremos conocer los verdaderos costos de este servicio deficitario e inseguro”, finalizó.


 

.