Solano dijo: «El gobierno de Milei declaró una guerra desde el inicio a los jubilados vetando todo tipo de aumentos , quitándole los remedios, reprimiéndolos todos los miércoles llevándolos a la miseria de tener que elegir entre comer o comprar remedios. Pero La Libertad Avanza o el macrismo no es la única que votó contra los jubilados.»
«Lo primero que hizo Itai Hagman cuando asumió como diputado del Frente de Todos en diciembre de 2019 fue votar a favor de la ley que suspendió la movilidad jubilatoria y le dio la potestad a Alberto Fernández de fijar los aumentos por decreto. Con eso le robaron a los jubilados entre 7, a los de la mínima y 18 puntos, a los de la máxima de lo que les hubiera correspondido que ya era miserable.»
«No conforme con eso en diciembre de 2020 Hagman votó la nueva fórmula de movilidad que eliminaba del cálculo a la inflación. En el primer año sirvió para ajustar en 1,5% del PBI lo destinado a jubilaciones. Esa ley fue declarada inconstitucional por fallos en cinco provincias, después de que en los poco más de dos años que estuvo en vigencia los jubilados sufrieran una caída del 50% del poder de compra de sus haberes.»
«Si a quienes van a votar les interesa defender a nuestros jubilados del saqueo de Milei su voto tiene que ser al Frente de Izquierda, garantía de lucha en las calles y en el Congreso. Si quieren veletas y traidores que no pisan una lucha es con Fuerza Patria.»

🎙️ @Solanopo en @lacastream
— Frente de Izquierda (@FdeIzquierda) October 17, 2025
"Itaí Hagman votó a favor de la suspensión de la movilidad jubilatoria y renunció a la comisión para que salga el acuerdo con el FMI. Nosotros nunca fuimos tibios con el FMI, ni nunca votamos contra los jubilados." https://t.co/q3MNePb7A8 pic.twitter.com/c0XF7lum7n