Gabriel Solano: “superpoderes para los corruptos, ajuste para trabajadores y barrios populares”

El legislador Gabriel Solano del Frente de Izquierda – PO votó en contra de la ley de Emergencia Económica que el Jefe de Gobierno Larreta envió a la Legislatura.

 


En su intervención fundamentó que “esta es una ley de emergencia con superpoderes para los corruptos y ajuste para trabajadores y barrios populares. En primer lugar agravará la situación en las villas donde se desarrolla un brote de coronavirus como en la villa 31. Le recorta el 50% de lo que recibe el Instituto de la Vivienda por el juego y otros fondos que debería utilizarse para la urbanización de las villas. Quedó perfectamente claro la denuncia de los vecinos de la que nos hicimos eco en todos estos años. La urbanización de Larreta era chapa y pintura para la foto, una urbanización trucha por la cual hoy los vecinos no tienen ni agua para higienizarse”.


 


“Con la aprobación de esta ley corren riesgo de despido los 18.000 trabajadores precarizados, contratados bajo locaciones de servicio, muchos de los cuales cumplen tareas asistenciales en la pandemia. Y sufrirán el congelamiento de sus salarios las decenas de miles de docentes y de trabajadores de la planta municipal cuando la inflación llegará al 50% anual” continuó.


 


“También nos oponemos a esta ley por lo que no dice. ¿Qué dice para los trabajadores de la salud que están poniendo el cuerpo y se están contagiando en la pandemia? Nada. El gobierno les mandó como máscaras de protección un plástico y una gomita, si se rompe se contagian. ¿Por qué no va Larreta a hacer un hisopado con el plástico y la gomita? No hay nada para los trabajadores de la salud”.


 


“En el Frente de Izquierda estamos en contra de que la emergencia la paguen los trabajadores. Por eso planteamos que para atender las necesidades de la salud y las situación en las barrios populares es necesario terminar con el pago de la deuda externa, mayores impuestos a los bancos, a la industria y a los especuladores inmobiliarios” finalizó.

.