Gabriel Solano: “Somos la izquierda que está en los barrios y enfrenta al ajuste”

El jueves 22 en el Parque Centenario se realizó un gran plenario de la militancia del Partido Obrero de la Ciudad de Buenos Aires. En él se debatieron los desafíos de esta campaña electoral, cuáles son los pasos a seguir. También se votaron candidatas y candidatos para integrar a las listas del Frente de Izquierda Unidad. Entre ellas se destacan para diputadas Amanda Martín, sec. Gremial de Ademys y actual legisladora porteña y Vanina Biasi dirigente del Plenario de Trabajadoras. Gabriel Solano ex candidato a Jefe de Gobierno porteño encabezará la lista para volver a ingresar a la legislatura junto con Tatiana Fernández Martí presidenta del Centro de estudiantes del colegio Nacional Buenos Aires, María del Carmen Díaz referente de las trabajadoras de casas particulares y Jeremías Cantero dirigente del Polo Obrero.

Gabriel Solano dijo: “Este plenario fue precedido por una campaña de recorridas y asambleas que alcanzó a todos los barrios de la ciudad donde recogimos los reclamos y las necesidades de cada vecino y vecina que se acercó. Votamos una cantidad de acciones para denunciar al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. En los barrios de la zona sur crece la pobreza y a su vez en toda la capital la política expulsiva del gobierno de Juntos x el Cambio con el aval del Frente de Todos profundizan la crisis de vivienda en CABA. Los negociados inmobiliarios como el de Costa Salguero y la ex Ciudad deportiva de La Boca donde se pretenden construir propiedades millonarias van en contra de las necesidades de las y los trabajadores de la Ciudad a los que el aumento de alquileres por encima de los aumentos salariales los expulsa de su lugar de residencia. También vamos a denunciar, como venimos haciendo, el pésimo manejo de la pandemia que tiene a los trabajadores de la salud como los del Garrahan luchando por defender sus salarios y sus condiciones de trabajo. La docencia estuvo en movilización permanente teniendo que enfrentar las políticas de apertura sin condiciones de Larreta y Acuña y a su vez exigiendo conectividad para que ningún pibe se quede sin estudiar.”

Gabriel Solano concluyó: “De este plenario nos llevamos una agenda que continúa con diferentes iniciativas como la asamblea de jóvenes, un encuentro educativo, una asamblea de trabajadores de la salud, otra de artistas y darle fuerza al Frente de Izquierda Unidad en estas elecciones. Seguir recorriendo los barrios porque somos la izquierda que ahí está y que pisa fuerte para hacerle frente al peronismo. Nuestras listas estarán compuestas de todos los que luchamos contra el ajuste en todos los terrenos porque al ajuste se lo enfrenta con la izquierda.”

.