Sesión Especial Legislatura

Gabriel Solano: “Sólo falta 1 diputado, Larreta ¿vas a dar quórum?”

Mañana, jueves 13 de octubre, se realizará una sesión especial – que convocamos desde la oposición- en la Legislatura porteña para tratar proyectos acerca de la eliminación del impuesto a las tarjetas de crédito que rige en CABA.

Gabriel Solano, legislador del Frente de Izquierda y autor de uno de los proyectos declaró: “Ya somos 30 diputados, necesitamos solo 1 más y se consigue el quórum, sólo faltan los del PRO. Mientras sus voceros se llenan la boca hablando de reducir impuestos, pero allí donde gobiernan los reducen para los grandes empresarios y los incrementan para los trabajadores. Son unos impostores”

“Se trata de un impuesto completamente regresivo que impacta con más fuerza a los sectores con menos recursos. Es un impuesto al consumo, que paga todo el que tenga una tarjeta emitida en Capital, aunque no viva en CABA. Las familias que no llegan a fin de mes y tienen que financiar los pagos con tarjetas, vuelven a ser gravados sobre los intereses que surgen de esa refinanciación. Planteamos eliminarlo.”

A su vez agregó: “El Gobierno de Larreta se excusa en que con el impuesto trata de compensar la reducción en la coparticipación. Sin embargo, el primer semestre de este año arrojó un superávit de casi 100.000 millones de pesos. La recaudación por este rubro fue de un 66% más que lo presupuestado. Larreta quiere recursos para financiar su campaña política.”

Por último finalizó: “También llevaremos esta iniciativa a la Provincia de Buenos Aires, donde también rige un impuesto a las tarjetas de crédito”.

.