Gabriel Solano sobre los beneficios impositivos votados en la Legislatura: “Beneficios para empresarios, nada para los trabajadores”

El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO) rechazó el paquete de beneficios impositivos que Larreta mandó a la Legislatura.


Afirmó que “se trata de un paquete de medidas para empresas Pymes que pueden tener hasta 655 trabajadores y facturar hasta $1.700 millones. Mientras tanto los docentes, enfermeras y trabajadores municipales tienen salarios que no alcanzan la línea de pobreza de la Ciudad, calculada en $33.000. Para ellos no hay ningún beneficio, cuando la inflación acumulada en el año ha superado las paritarias. Planteamos la necesidad de defender a los trabajadores para que la crisis la paguen los capitalistas: un aumento de emergencia de $15.000, actualización mensual por inflación, suspensión del pago de ABL para toda familia que no supere ingresos por 6 salarios mínimos. Duplicación del monto de planes sociales y reapertura  del empadronamiento. Saludamos la lucha de los trabajadores de Chubut y el paro docente que hoy se realiza en su apoyo”.


En relación a Chubut Solano destacó que "se trata de una lucha que muestra la Argentina que se viene. El ajuste macrista lo aplica Arcioni, un gobernador que responde a Alberto Fernández. La foto del candidato a presidente del Frente de Todos con el burócrata petrolero Jorge Avila, responsable de la agresión a los docentes, muestra que el pacto social del que habla Alberto Fernández será aplicado con la burocracia sindical”.


 

.