Gabriel Solano sobre los actos del 17 de octubre: “Más que un relanzamiento del gobierno, los actos parecieron un cajón de Herminio”

El candidato a primer legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad Gabriel Solano se refirió a los actos realizados en oportunidad del nuevo aniversario del 17 de octubre.

Gabriel Solano dijo: “Los que se entusiasmaban que el acto del 17 de octubre iba a ser un relanzamiento del gobierno para revertir la derrota de las PASO quedaron refutados por los hechos. Las divisiones y los choques internos y hasta los cuestionamientos directos al presidente convirtieron a los actos en algo más parecido al cajón de Herminio Iglesias que con seguridad profundizará el retroceso electoral del oficialismo”.

“Las divisiones en dos actos son la expresión de la crisis de un gobierno empeñado en aplicar un ajuste. Las críticas vertidas en el acto camporista, sin embargo, son una impostura que busca encubrir que Cristina Kirchner avala de modo directo un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El ajuste jubilatorio, piedra angular de este pacto que se negocia, fue votado por el Senado presidido por la vicepresidenta”. Agregó el candidato.

“Es el impacto del ajuste lo que explica también la unificación de la CGT que se anunció en el acto del día de hoy. El ingreso del moyanismo a la dirección de la CGT no pretende enfrentar el ajuste en marcha sino actuar como una maniobra preventiva para evitar un estallido social como resultado de ese ajuste. Tampoco es cierto que esa unificación sea para enfrentar los intentos del macrismo de avanzar en una reforma laboral. La presencia destacada del SMATA en el acto, luego de haber firmado la flexibilidad laboral con Toyota, prueba que a lo máximo que aspira la burocracia sindical es a defender su lugar en la entrega de los convenios colectivos para recibir las limosnas de las patronales”.

Solano concluyó diciendo: “La crisis de los actos del 17 de octubre son la expresión del retroceso histórico del peronismo. En oposición a éste planteamos la construcción de una alternativa de los trabajadores bajo banderas socialistas”.

Tw @SolanoPo

Gabriel Solano: 11 5690-1514

.