Legislatura CABA

Gabriel Solano sobre la sesión extraordinaria de la Legislatura por el servicio de acarreo: “Si Carrió quiere terminar en serio con un negociado, que su bloque dé quórum el próximo jueves”

El diputado por el Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano fue entrevistado por María O´Donnell en su programa De Acá en Más acerca de la sesión especial de la Legislatura convocada para tratar anular la concesión del servicio de acarreo de vehículos.

En la entrevista Solano señaló: “La sesión especial convocada para el jueves tiene ya la adhesión de 28 legisladores. Faltan solo 3 para lograr el quórum y terminar con el enorme negociado del servicio de acarreo de vehículos cuyos contratos de concesión están vencidos desde el año 2001. Si concurrieran los 5 diputados que responden a Carrió se lograría el quórum necesario. ¿Vendrán a la sesión o Carrió prefiere no meterse en los negocios de Macri y Larreta? Lo mismo sucede con los diputados que responden a Martín Lousteau. La pelota está en su campo y deben decidir si son cómplices o votan a favor de los vecinos y trabajadores”.

“Estamos ante un negociado que no tiene parangón. Las empresas concesionarias Dakota–STO y BRD–SEC vienen de la época de Grosso y tienen los contratos vencidos desde el año 2001. Levantan 14 autos por hora a un valor de $6500 por cada vehículo. Pero apenas pagan un canon mensual $55.000, que está congelado desde el año 2014. Al costo del acarreo la persona debe sumarle el costo de la multa, de igual magnitud”.

“El gobierno de Larreta viene impulsando políticas para favorecer aún más a dichas empresas. Impulsó la ampliación del estacionamiento medido pasando de 4.000 a 80.000 espacios regulados, y lo incrementará a 120.000 cuando empiecen a regir las nuevas disposiciones para el estacionamiento en CABA”.

Por último agregó el dirigente: “Desde el Partido Obrero rechazamos esta política que solo favorece a un par de empresarios. Nuestro proyecto anula los servicios privados de acarreo y estacionamiento medido, coloca al gobierno de la CABA como responsable de garantizar el acarreo en los lugares no estipulados para el estacionamiento e impulsa el fomento del transporte público al destinar fondos para la ampliación del subte”.

Gabriel Solano 11 5690-1514

 

.