Gabriel Solano sobre la reunión con Biden: “Volvieron las relaciones carnales, el Frente de Todos fue a pactar la entrega del litio, los minerales y Vaca Muerta sin contrapartida”

Gabriel Solano, precandidato presidencial del Frente de Izquierda - Partido Obrero se refirió a la reunión que hoy mantuvo el gobierno nacional con Biden en la Casa Blanca.

Solano sostuvo: “Lo que quedó claro en la reunión de hoy es que el Frente de Todos ha acentuado decisivamente la dependencia de la Argentina respecto del imperialismo norteamericano. Han vuelto las relaciones carnales de la época del menemismo.  Concurrieron a pactar la entrega del litio, los minerales de la cordillera y la producción de energía. Además, alinearon a la Argentina con la política guerrerista de Biden, que aboga por la continuidad de la guerra en Ucrania hasta una derrota total de Rusia. Todo esto en nombre de pedir cambios en las metas y en última instancia un rescate financiero de parte del Fondo Monetario”. 

“Pero el gobierno de Biden está muy lejos de responder a las cuestiones planteadas por el Frente de Todos. El pedido de discutir las sobretasas del Fondo Monetario nunca fue ni siquiera abordado. Este año el país pasa a ser pagador neto al Fondo y las discusiones se vienen limitando a un cambio en las metas de reservas. El pacto con el Fondo está muy lejos de haber sido como lo presentaban: no estabiliza al país sino que está agravando la crisis producto de la sequía. La fuga de capitales se intensifica, la moneda se devalúa, la economía del país está entrando en un parate  y los acreedores negocian a la baja los bonos de la ANSES que el gobierno promete venderles. El saldo de esta política de entrega y claudicaciones frente al gobierno de Biden y el Fondo Monetario es lapidario. Argentina necesita un cambio de rumbo, rompiendo con el Fondo Monetario y abriendo un curso de desarrollo nacional que permita resolver los problemas populares urgentes”. Expresó el legislador.

 

.