Gabriel Solano sobre José Luis Espert: “Es un idiota útil al servicio del kirchnerismo”

Refiriéndose a la intervención de José Luis Espert, quien atacó a Romina Del Pla y Eduardo Belliboni justificando sus dichos de “cárcel o bala” contra el movimiento piquetero, Gabriel Solano sostuvo:

“El verdadero idiota útil del kirchnerismo es José Luis Espert. Los ataques de Espert contra Eduardo Belliboni le vienen como anillo al dedo al gobierno que está llevando adelante un ajuste con 100.000 bajas en el potenciar trabajo. Espert hace el trabajo sucio de pedir represión y demonizar a las organizaciones piqueteras, con un ataque perfectamente funcional a la estrategia de Tolosa Paz y de Massa de avanzar en recortes contra las y los desocupados. Mientras la Ministra de desarrollo social trata a las organizaciones independientes de “extorsionadores”, Espert los trata de delincuentes. Son ataques fascistas que están al servicio del ajuste del gobierno nacional”.

“Esta colaboración política es muy demostrativa para todo el pueblo trabajador, porque muestra que la linea fascistoide de los Milei, Espert y Bullrich no la puede enfrentar nunca el peronismo que se apoya en el Fondo Monetario y que tiene el objetivo de avanzar contra las organizaciones populares y golpear a los trabajadores ocupados y desocupados. Las ideas de Espert las aplican los gobiernos del PJ de Córdoba o Salta cuando elaboran protocolos para criminalizar y prohibir las movilizaciones populares. Son gobiernos represivos cortados con la tijera de Espert. El pueblo argentino tiene una larga tradición de lucha contra esta escoria represiva, por eso el 24 de marzo vamos a estar ganando masivamente la Plaza contra el gobierno de ajuste y pacto con el FMI, contra la represión y la criminalización de la protesta social”.

.