Mendoza - Libertades democraticas

Gabriel Solano se reunió con el Ministro de Seguridad: ”En la provincia está abolido el derecho a la protesta”

El precandidato a presidente por el Partido Obrero - Frente de Izquierda, Gabriel Solano viajó a Mendoza a participar de la conferencia de prensa y de la reunión con el Ministro de Seguridad de la provincia para reclamar la libertad a los compañeros del Partido y Polo Obrero Martín Rodriguez y Lorena Torres.

Gabriel Solano denunció: “Reclamamos la libertad inmediata de mis compañeros Lorena y Martín. No puede ser que en la provincia de Mendoza no se respeten los derechos más básicos, los derechos constitucionales, como lo es el derecho a la protesta. En la reunión que mantuvimos con el Ministro de Seguridad provincial dejamos en claro que están en falta y que es responsabilidad de todo el gobierno mendocino desde Cornejo hasta Suárez.”

“En un país donde crece la pobreza y crece la indigencia producto de las políticas fondomonetaristas de quienes nos vienen gobernando hace años no se puede cercenar el derecho a protestar. No resulta sorprendente que cuando hacen crecer el ajuste hagan crecer la persecución, la criminalización y la represión.”

Además agregó el candidato: “Hemos recolectado un nivel de apoyo y adhesión muy grande a esta causa que es la libertad de nuestros compañeros Lorena y Martín, trabajadores y militantes incansables. Mantuvimos reuniones aquí en Mendoza con muchísimas organizaciones de derechos humanos, piqueteras, sindicales que son solidarias. Pero La Cámpora y el PJ no se han pronunciado, lo que los vuelve cómplices de estas represiones.”

Fue contundente el dirigente: “Si no son liberados urgente Martin y Lorena, el día martes estaremos llevando adelante cortes en todo el país. Y el 24M vamos a ir contra la represión, contra la impunidad pero también por el derecho nuestro a manifestarnos contra el ajuste que lleva adelante el FMI a través del gobierno del Frente de Todos.”

.