ROSARIO

Gabriel Solano se reunió con docentes y estudiantes: “Son rehenes del narco estado”

Gabriel Solano, precandidato a presidente por Frente de Izquierda junto a Vilma Ripoll precandidata a vicepresidenta viajaron a Rosario. Gabriel se reunió con docentes, estudiantes y padres de escuelas víctimas de balaceras narcos. Participaron de la reunión Carla Deiana, precandidata a gobernadora y Gabriela Meglio, dirigente de Amsafé Rosario.

Gabriel Solano sostuvo: “La situación de las escuelas en la provincia es dramática, las balaceras golpean cotidianamente a docentes y estudiantes frente a la total inacción del estado que deja inerme a toda la comunidad educativa. En cambio, la organización de los docentes, los estudiantes, las organizaciones populares en los barrios son la real línea de contención frente a este cuadro. Hay que defender y promover fuertemente a las organizaciones piqueteras, los sindicatos y todos los sectores que se organizan en los barrios y los lugares de trabajo y que le ponen el cuerpo a esta situación”.

“Con todos los que gobernaron fue avanzando un copamiento narco del propio estado, comenzando por la policía, los tribunales y el poder político. En esta mafia están metidos también grandes empresarios provinciales, la droga se exporta a través de los puertos privados y la plata del narcotráfico se lava en bancos y en el circuito financiero. Por eso planteamos que hay que desmantelar este narco estado que oprime a la población. Hay que promover centros de atención para los consumos problemáticos en cada barrio, a cargo del Estado. Hay que echar a los narcos de los barrios, disolver esta policía que pacta, establecer la revocabilidad y elección popular de los jueces. Pero además hay que atacar la estructura económica de este delito: terminar con la privatización de los puertos, con el lavado en los bancos estableciendo una banca estatal única a cargo del estado, e investigar a fondo todas las responsabilidades empresariales”.

 

.