Gabriel Solano repudió la propuesta de Milei de arancelar toda la educación e ironizó preguntándose si Sarmiento y Roca fueron comunistas

El primer candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano se refirió a las declaraciones que hizo Javier Milei contra la educación pública.

Gabriel Solano dijo: “Milei se sacó la careta. Su propuesta de que la educación deje de ser un derecho y que se transforme en un bien económico con un arancel generalizado representa un retroceso histórico para el país. El sistema educativo de Argentina se fundó sobre la base de la ley 1.420 que reconoció el derecho a la educación laica y gratuita para todos. ¿Será que para Milei Sarmiento y Roca también eran comunistas?”

“Negar que la educación sea un derecho supone que los ciudadanos no pueden exigirle al estado el acceso a la misma. Y transformarla en un ‘bien económico’ implica que la educación debe buscar una ganancia para la empresa que la dicte. Milei ha tomado como modelo el sistema baucher que allí donde de aplicó agravó todas las desigualdades sociales. Fue lo que sucedió en Chile y desató una verdadera rebelión.” Agregó el candidato.

Solano concluyó: “Somos claros: votar a Milei es votar por la privatización de la educación”

Tw Gabriel Solano

Gabriel Solano 11 5690-1514

.