Gabriel Solano recorrió la maternidad Sardá y constató la desinversión en salud del gobierno de Horacio Rodriguez Larreta

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a jefe de Gobierno recorrió la maternidad Sardá donde conversó con médicos, enfermeros y otros profesionales de salud que realizan un gran esfuerzo por el funcionamiento de la maternidad pero deben enfrentarse al desinterés de las autoridades. Presentó en la legislatura un pedido de informe que refleja estas denuncias.


Gabriel Solano dijo "Hay una situación muy grave con la falta de insumos que es muy importante. El gobierno bajó varias licitaciones en dólares e incluso en pesos. Los faltantes son múltiples. Por ejemplo faltan censores de saturómetros, que sirven para medir la cantidad de oxígeno en sangre de los recién nacidos.  Faltan hasta las pulseras de identificación para los bebés. Por esta situación la Sardá tuvo que negar traslados de otros hospitales, siendo que es centro de referencia."  


"En la cocina, las condiciones de infraestructura son muy precarias. Incluso bromatología de la Ciudad presiona al servicio para que hagan los arreglos de las filtraciones de los techos mientras es el propio gobierno de Larreta el responsable. Otro tema que hemos recogido es que en la Sardá funciona el único banco de leche de la Ciudad de Buenos Aires, pero las heladeras que tienen están muy deterioradas. El reclamo fue hecho pero tampoco hay respuestas"


 


"Sobre las condiciones laborales, un reclamo muy extendido es el del pase a la carrera profesional de los enfermeros, que tienen salarios de miseria y condiciones laborales muy extenuantes. Existe un faltante de personal de enfermería muy grande en todos los servicios. Los propios jefes de servicio estiman ese faltante en un 40%, algo que termina repercutiendo en la atención de los pacientes.  Por su lado los médicos residentes también sufren grandes privaciones. Su salario en la actualidad para una jornada de trabajo de 69 horas semanales tienen un ingreso de $ 32.000, por debajo de la canasta básica de la Cuidad de Buenos Aires."

.