Gabriel Solano en Rosario.

Gabriel Solano recorrió en Rosario los barrios copados por el narcotráfico y recibió las denuncias de los vecinos y los jóvenes.

El precandidato a presidente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, recorrió Nuevo Alberdi, junto a vecinos y vecinos de distintos barrios de la zona norte de Rosario, donde debatió la crisis del narcotráfico y un programa de salida desde el campo de los trabajadores. Estuvo acompañado de Carla Deiana, precandidata a Gobernadora por el mismo espacio en la provincia de Santa Fe.

Frente a la denuncia de los vecinos respecto de la complicidad de las fuerzas policiales, Solano declaró: “La enorme impunidad muestra el entrelazamiento del poder político, judicial y policial con el narcotráfico, que está enquistado en el corazón del Estado. El protagonismo de la policía en la captación de los pibes como “soldaditos”, refuta a Patricia Bullrich y la campaña de la militarización: además de policías narcos, tendríamos generales narcos gerenciando las redes narco y hostigado a una juventud sumergida en la pobreza”.

Durante la reunión que mantuvieron en uno de los comedores del Polo Obrero, se escuchó la voz de madres sobre la problemática de las adiciones en la juventud y la falta de asistencia en materia de salud mental. Gabriel destacó: “Cuando la desocupación, la precarización laboral y la falta de vivienda es la constante en la vida de la mayoría de la juventud, el gobierno avanza en un ajuste feroz que agrava está situación y crea el caldo de cultivo para el sometimiento a las redes. En lugar de proteger a los pibes y pibas, los políticos capitalistas pretenden descargar su fracaso criminalizando a los menores”. 

Y concluyó: “Nuestra campaña política en estas elecciones consiste en fortalecer la organización en los barrios, en los lugares de trabajo y estudio, para que la población trabajadora luche por todos sus reclamos, como la urbanización de los barrios y la atención a las víctimas, medidas básicas que van a contramano de la política oficial sometida al FMI. Pero sobre todo para dar a conocer nuestro programa de salida a esta crisis de fondo que atraviesa Argentina, que tiene en Rosario y Santa Fe una expresión extrema. Peronistas, macristas, progresistas, son incapaces, por ejemplo, de estatizar los puertos y terminar así con el colador para todo tipo de delitos que representa la Hidrovía privatizada, porque gobiernan al servicio de un puñado de exportadoras”.

 

.