Gabriel Solano reclamó la inmediata aprobación del aborto legal, seguro y gratuito


En una sesión donde se debatió el día internacional de la mujer trabajadora, Gabriel Solano, legislador del FIT (PO) reivindicó el paro y la lucha de las mujeres. “Se retoma así el hilo histórico de esta jornada, iniciada por mujeres socialistas contra el conjunto de un régimen opresor como una lucha de la clase obrera”, afirmó en su intervención.


Solano refutó el intento del bloque oficialista por presentar como feministas las iniciativas anunciadas por Macri en el inicio de las sesiones  del Congreso. “Macri incurre en una hipocresía, porque mientras exige la más férrea disciplina para aprobar el arreglo con los fondos buitres o el robo a los jubilados, frente al aborto legal, seguro y gratuito otorga “libertad de conciencia” para ocultar la negativa de su bloque a que se apruebe este derecho de las mujeres. La libertad de conciencia de los diputados, si votan en contra, es un hecho totalitario porque negaría la libertad de conciencia de las propias mujeres, que son las que tienen que decidir si quieren o no abortar” sostuvo. “Es significativo que los bloques patronales opositores como el FPV o el PJ también otorguen “libertad de conciencia” e incluso que planteen que el aborto legal divide, ocultan que divide porque ellos están en contra y que eso hecho une a Macri con CFK y a Vidal con Scioli”.


También se refirió a la iniciativa de Macri sobre la paridad salarial entre hombres y mujeres “se trata de otra hipocresía, porque los convenios de trabajo no distinguen entre hombres y mujeres sino que las mujeres son relegadas a las tareas más descalificadas lo que no puede ser resuelto por una ley sino con una transformación profunda de la sociedad por la que está luchando el movimiento de mujeres. Mientras se habla de paridad salarial el gobierno de R. Larreta y Soledad Acuña insisten en una pauta salarial del 12% que constituye una rebaja salarial para los docentes, un gremio constituido en un 80% por mujeres”.


“Desde el Frente de Izquierda acompañamos el paro de mujeres al que esta legislatura por su carácter patronal nunca podía adherir, y nos manifestaremos en las calles por la aprobación del aborto legal, seguro y gratuito, por todas las reivindicaciones de la mujer trabajadora y contra las políticas de ajuste que sufren las mujeres y el conjunto de los trabajadores”, finalizó Solano.


Link a la intervención completa: https://www.youtube.com/watch?v=uIZeV3dBRVA&feature=youtu.be

.