Legislatura CABA

Gabriel Solano: “Reclamamos la reincorporación de las enfermeras despedidas por Larreta y Quirós”

En el día de hoy sesionó la Comisión de Salud de la Legislatura porteña. A ella se acercaron decenas de enfermeras de diversos hospitales donde hicieron saber la realidad que se vive en los centros de salud y rechazaron enfáticamente los despidos.

Gabriel Solano, legislador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda planteó: “Larreta y Quirós vienen despidiendo a centenares de enfermeras y enfermeros de los hospitales y centros de salud de la CABA. El Gobierno los trata como personal descartable cuando en realidad son la columna vertebral de cada hospital. En CABA necesitamos más enfermeras. Es la enésima discriminación que sufre enfermería. Se les niega el pase a la carrera profesional, no se les reconoce el pago de horas extras, se los violenta laboralmente con sanciones, traslados y

despidos. Rechazamos este ajuste y reclamamos la inmediata reincorporación.”

Por último sostuvo: “Desde la Comisión contra la violencia institucional que presido, hemos organizado una audiencia que congregó muchísimas demandas que tienen las y los enfermeros. Vamos a impulsar asambleas en todos los hospitales y la movilización para derrotar a esta política de Larreta y Quirós.”

Gabriel Solano 11 5690-1514

 

.