Gabriel Solano rechazó la incautación del avión venezolano: “el kirchnerismo va del FMI al FBI en un acto bochornoso de cipayismo”

El diputado del Frente de Izquierda Gabriel Solano expresó el rechazo categórico del Partido Obrero a la incautación del avión venezolano por parte del Estado argentino y lo consideró un atropello a la soberanía de un país hermano y un aval directo a las sanciones del imperialismo yanqui contra Venezuela e Irán.

Solano señaló: “Asistimos a un acto vergonzoso de cipayismo del gobierno argentino. El viceministro de justicia Juan Martín Mena, ligado al kirchnerismo, es quien transmitió la requisitoria estadounidense a Villena. El gobierno actúa a pedido de Washington y el Mossad (los servicios secretos israelíes), en un proceso marcado por la arbitrariedad y la falta de pruebas, e ignorando el pedido venezolano de devolución de la aeronave”.

“La resolución del juez norteamericano Michael Harvey que ordena la incautación se basa en que la nave venezolana fue adquirida a la firma iraní Macan Air violando las leyes estadounidenses, que establecen que Washington debe autorizar antes ese tipo de operaciones, debido a las sanciones vigentes. Así como suena: Estados Unidos se arroga el derecho de supervisar y eventualmente vetar una operación comercial entre firmas de dos Estados soberanos. En lugar de poner en tela de juicio las sanciones del imperialismo contra Venezuela e Irán, el gobierno argentino sigue el libreto norteamericano, permitiendo además que el FBI actúe a sus anchas en Ezeiza!.

“El acto de cipayismo del gobierno y la justicia argentina se produce a pocos días del viaje del nuevo ministro Sergio Massa a Estados Unidos, donde se reunirá con el FMI, cuyas metas de ajuste el gobierno se apresta a cumplir”.

Por último agregó: “Rechazamos la incautación del avión venezolano y reclamamos su devolución a Caracas. Abajo las sanciones del imperialismo contra Cuba, Venezuela e Irán”. 

Gabriel Solano 11 5690-1514

 

.