Gabriel Solano rechazó el desfile militar del 9 de julio y lo consideró una provocación

El diputado y dirigente del Partido Obrero – Frente de Izquierda junto a la diputada Vanina Biasi, el dirigente Néstor Pitrola, Eduardo Belliboni y organizaciones de derechos humanos participaron de la Ronda de Las Madres de Plaza de Mayo por los despidos que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei especialmente en los Espacios para la Memoria y todas las dependencias que deben garantizar los derechos a la población. También se exigió la libertad urgente de los 4 detenidos de la jornada del 12J.

El dirigente Solano dijo:
”Hacer un desfile militar el 9 de julio no solo es un derroche de recursos cuando “no hay plata”. Es una provocación de un gobierno que quiere intimidar al pueblo escenificando una militarización mientras echa a los trabajadores de los espacios de memoria. Hay plata para los viajes de carácter personal y proselitista de Milei y compañía, hay plata para más designaciones a la vocería de Adorni que trabaja media hora una vez por día pero no hay plata para los trabajadores del Estado.”

“Es evidente que desmantelar justamente los Espacios para la Memoria es parte de una política negacionista y de impunidad para los genocidas. Los sitios de memoria son la prueba material del terrorismo de estado. No los desmantelan porque sean “ñoquis” o sobre gente. Este gobierno quiere que las fuerzas armadas vuelvan a la represión interna. No lo podemos dejar pasar por eso nos sumamos a la audiencia en la legislatura el martes, hoy a la Ronda con las Madres y a todas las medidas de lucha para terminar con los despidos en los sitios de Memoria y en todos lados. Además reclamamos la urgente libertad de los 4 detenidos de forma arbitraria e ilegal en la jornada contra la Ley Bases y el sobreseimiento de todos. Basta de represión, persecución política y judicial contra quienes se organizan contra este gobierno y sus medidas.”

.