16hs en Cancillería

Gabriel Solano: “Rechazamos la visita de Milei al Estado de Israel, es aval a su política genocida”

Hoy 16hs- Organizaciones de derechos humanos y figuras tales como Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, así como organizaciones sociales, políticas y gremiales se movilizarán a Cancillería (Esmeralda 1212) en repudio al viaje a Israel por parte del Presidente de la República Argentina, Javier Milei. En estos momentos en que se lleva a cabo un genocidio contra el pueblo palestino.

El dirigente Nacional Gabriel Solano afirmó: “El presidente visita el Estado de Israel mientras la Corte Internacional de Justicia está considerando plausible la acusación de Sudafrica, a la que adhirieron otros Estados, de que Israel está incurriendo en el crimen de Genocidio. Reclamamos el cese al fuego inmediato y el fin de la ocupación por parte de Israel”.

“Estamos ante un genocidio documentado diariamente con videos y fotos, con más de 30 mil muertos, el 70% niños y mujeres”.

La diputada electa Vanina Biasi, por su parte, agregó que: “Israel no solo no responde a las solicitudes del Tribunal Internacional sino que sigue bombardeando mientras realiza una campaña de difamaciones a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA). Las mismas han llevado a que Estados Unidos y otros países suspendan su asistencia financiera, poniendo en peligro la ya escasa ayuda humanitaria que reciben los millones de palestinos desplazados, quienes carecen de comida, agua potable, combustible y medicinas”.

“Expresamos nuestro mas ferviente repudio a la visita del presidente Javier Milei a Israel. Nos oponemos al traslado de la embajada argentina a Jerusalén y a cualquier acuerdo con el Estado genocida.”

.