Gabriel Solano: “Rechazamos el Puerto Madero 2 de Larreta e IRSA”

El precandidato a legislador Gabriel Solano y la actual legisladora porteña Amanda Martín estuvieron recorriendo el predio de la ex Ciudad Deportiva de La Boca. El jueves se tratará el proyecto de Larreta de la ejecución de la venta del terreno a la empresa IRSA. Las bancas del Frente de Izquierda Unidad rechazarán este proyecto.

Gabriel Solano dijo: “Las 71 hectáreas que representan la ex Ciudad Deportiva de Boca podrían utilizarse para viviendas populares y espacios verdes pero serán destinadas para negociados inmobiliarios millonarios, donde el m2 valdría por encima de los 5.000 dólares. Estas construcciones son inaccesibles para cualquier trabajador. En una ciudad que enfrenta una gran crisis habitacional, con un 40% de la población inquilina y mas de 300.000 viviendo en villas y barrios de emergencia este negocio no será un paso para solucionar el problema.”

Amanda Martín agregó: “El gobierno de Larreta tiene firmado un convenio con IRSA para construir torres de lujo, barrios privados, shoppings y barrios náuticos en estas tierras. El grupo IRSA es el gran beneficiario de los negociados inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires. Estos proyectos han sido ejecutados en la legislatura e impulsados por el macrismo y votados en muchos casos por el peronismo en todas sus variantes, incluido el kirchnerismo.”

.