#24M

Gabriel Solano: “Quienes nos gobiernan siguen perpetuando la herencia de la dictadura con un régimen de saqueo y entrega nacional”

El Partido Obrero, en el Frente de Izquierda se movilizó como cada año de forma independiente, en el marco del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, denunciando la impunidad y represión de ayer y de hoy y el ajuste de los gobiernos y el FMI. Por los 30.000 detenidos desaparecidos y contra la criminalización de la protesta y los luchadores. Participaron de la movilización Gabriel Solano y Romina Del Plá, la formula presidencial del Frente de Izquierda - Partido Obrero.
  1. Gabriel Solano precandidato a presidente por el Frente de Izquierda – Partido Obrero expresó: “Las fuerzas políticas que nos gobernaron en democracia perpetuaron la herencia de la dictadura: la entrega al capital financiero y el peso de la deuda externa usuraria y fraudulenta, con su secuela de empobrecimiento generalizado. Sin ir mas lejos para seguir pagando esta deuda y rescatar a los bancos, Massa con el aval del gobierno y la complicidad del kirchnerismo estafa nuevamente a los jubilados. No hay operativo clamor para los responsables de esta estafa. En este episodio vuelve a ponerse de manifiesto que el fracaso de la democracia en cumplir con las promesas de “comer, curar y educar” tiene un motivo de fondo y es que todas las fuerzas que gobernaron lo hicieron en favor de los intereses capitalistas que venían de imponerle al país el golpe militar del 76 y que siguen saqueando al país hasta hoy. Esta es la plaza de los que denunciamos el saqueo y el ajuste, así como reivindicamos todas las luchas populares y enfrentamos la criminalización y la represión. Este 24 es una instancia más para seguir demostrando que la lucha de los 30.000 compañeros está más vigente que nunca y que nos coloca en la vereda de enfrente del gobierno nacional y de toda la oposición capitalista”.

Romina Del Plá precandidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda – Partido Obrero agregó: “Este 24 la única movilización que honra y conmemora a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos es la que se moviliza de forma independiente del gobierno nacional. Es la movilización del Encuentro y la Izquierda la que rechaza a los negacionistas, al ajuste y la criminalización de los luchadores. Venimos de la gran lucha por liberar a Lorena Torres y Martín Rodríguez, quienes fueron detenidos durante una semana en Mendoza por participar de la jornada de lucha de la Unidad Piquetera. Estamos denunciando que hay cientos de compañeros con causas en todo el país por participar de luchas obreras, populares y ambientales. Y que esta ofensiva para golpear el derecho a la protesta va de la mano de la amenaza de nuevos golpes contra la clase trabajadora, que hoy lleva adelante el gobierno y que todos los bloques políticos patronales discuten como implementar luego de las elecciones. Esta Plaza colmada es un pronunciamiento en favor de todas las causas populares y contra la criminalización y la represión.”

 

Gabriel Solano 11 5690-1514

Romina Del Plá 11 4042-9791

.