Gabriel Solano: “Queremos la separación de la Iglesia del Estado, no un Estado confesional”

Candidatos y candidatas en la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Izquierda-Unidad denunciaron la injerencia de la Iglesia en la salud y educación y reclamaron la separación de la Iglesia y el Estado

Vanina Biasi, candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires dijo: “Cambiemos y  Frente de Todos apoyaron una reforma del Código Civil y Comercial que otorga a la Iglesia Católica un status jurídico privilegiado, a través del cual se cubre de avanzadas judiciales que llevan adelante las víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia. Tenemos que ponerle fin a esto. No son leyes para fomentar cultos, son para otorgarle impunidad a la Iglesia sobre sus actos.” 


Y denunció que “Hay candidatos que se refieren al aborto legal pero sólo para devaluar ese reclamo. Las mujeres no tenemos que resignar nuestra lucha, votemos para reforzarla, vamos con el Frente de Izquierda”


 


Tatiana Fernández, candidata a legisladora, dijo: "Con los recursos que le da el Estado, la Iglesia hace campañas oscurantistas. Necesitamos la separación de la Iglesia del Estado porque ésta tiene injerencia sobre nuestra educación. Queremos educación sexual integral laica y científica, alejada de todo tipo de sometimientos”


 


Manuela Begino, candidata a legisladora agregó que: "La Iglesia se mete en la vida de las pibas, obliga a las niñas a ser madres, nos bloquea la educación sexual integral. Es aberrante. Los y las jóvenes tenemos que rechazar su integración al Estado. Impulsamos el voto al Frente de Izquierda para rechazar al poder político y los partidos del régimen que se asocian a las iglesias, enemigas de nuestros derechos" 


 


Gabriel Solano, candidato a Legislador, dijo: "Gracias al análisis que hemos realizado desde nuestro bloque en la Legislatura hemos evaluado que por las varias exenciones impositivas la Ciudad le otorga a la Iglesia Católica más de 500 millones de pesos en subsidios. A esa cifra debe sumarse los fondos que subvencionan la educación católica, que también salen del presupuesto de la Ciudad. Porcentualmente, los subsidios a la educación privada crecieron más que las partidas destinadas a la educación pública. Llamamos a todo el electorado progresista a acompañar y sumarse al Frente de Izquierda, que impulsa una gran campaña por la separación de la Iglesia del Estado, contra su injerencia en la salud y educación, por los derechos de las mujeres, la juventud y los trabajadores, por una salida propia a la crisis”

.