Gabriel Solano: “Que alguien le avise a Máximo Kirchner que los gobiernos kirchneristas pagaron la deuda con el hambre popular”

El candidato a primer legislador porteño por el Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano estuvo de recorrida por Bajo Flores, Ciudad Oculta y Mataderos, barrios que en el pasado eran bastiones del peronismo y ahora registran un voto creciente al Frente de Izquierda. Desde allí le salió al cruce de los dichos de Máximo Kirchner ayer en Lanús y opinó sobre el vídeo de La Cámpora sobre la deuda con el FMI:

“Las declaraciones de Máximo Kirchner son una farsa. Es un operativo para ocultar que siempre reconocieron y pagaron las deudas. De hecho Cristina Fernández se reconoció una pagadora serial, pagando 200 mil millones en deuda. El mismo camino que está siguiendo Alberto Fernández. No nos dejemos engañar: todos vienen pagando la deuda con el hambre popular. Si no que expliquen por qué crece la pobreza y la indigencia”.

“Máximo debiera explicar por qué levantó la mano para votar la eliminación de la movilidad jubilatoria por inflación y el Presupuesto 2021, ambos reclamos del FMI”.

Solano concluyó señalando que “la demagogia de Máximo contra el FMI no pasa de una maniobra electoral. Quieren contener los votos que se le van al Frente de Izquierda, como expresión de repudio al ajuste que aplica el gobierno de su mamá. Esa perdida de votos se en los barrios más pobres dónde el peronismo siempre tuvo mayor peso. Pero a no confundirse. Después de las elecciones esos gritos contra el FMI se apagarán e Irán a firmar un ajuste recargado a los EEUU”.

Gabriel Solano 11 5690-1514

.