REPRESIÓN

Gabriel Solano presentó una denuncia penal contra la Policía por la represión en la 9 de julio

El diputado y presidente de la comisión especial contra la violencia institucional de la Legislatura presentó una denuncia penal contra el accionar de la Policía de la Ciudad. Especialmente por el ataque brutal a Edwin militante del Polo Obrero y trabajador de la costura.

Gabriel Solano denunció: “El accionar salvajemente violento fue transmitido en vivo por canales de television y capturado por decenas de fotógrafos. Lo que denunciamos es algo sobradamente probado: la Policía de Macri, Kravetz y Wolff se violentan de forma absolutamente ilegal y desmedida a Edwin, el cuál llegó sin ninguna herida y terminó siendo asistido por el SAME y derivado al hospital Ramos Mejía.”

“En la denuncia aportamos la identificación de varios policías que han intervenido en la golpiza contra Edwin, entre los que se encuentra un alto comisario de la Policía de la Ciudad. También mostramos con videos la secuencia de su detención, en la que se lo ve sin golpes en el rostro, e imágenes posteriores donde se lo puede observar con fuertes golpes y lastimaduras”.

“A este accionar de la policía Jorge Macri lo calificó como excelente. Esto solo se explica porque quiere ser el mejor alumno de Milei. Tanto el gobierno nacional como el de la Ciudad le responden con gases, balas de goma e hidrantes a quienes estan pidiendo lo más elemental: comida para poder seguir alimentando a cientos de miles en los comedores populares.”

Solano agregó por último: “Quieren hacer pasar un ajuste brutal con represión y persecución. Reprimieron docentes, estatales y ahora vuelven sobre la gente que más está padeciendo sus politicas. Pero la movilización popular lejos de disiparse, crece. Hacemos responsable a Jorge Macri, Kavetz, Wolff como así también a Milei, Pettovello y Bullrich por la integridad de Edwin, todos los compañeros detenidos y todos los heridos.”

Gabriel Solano 11 5690-1514

 

 

https://x.com/Solanopo/status/1778501815052427706

 

 

.