Gabriel Solano presentó pedido de informe por las condiciones laborales de enfermería en el hospital Pedro Elizalde.


El legislador Gabriel Solano, candidato a jefe de gobierno por el Frente de Izquierda-Unidad, presentó un pedido de informe en la legislatura porteña sobre la labor de las enfermeras del servicio de Hemato Oncología del hospital Pedro Elizalde. El pedido fue motivado luego de una visita, al hospital, el día martes dónde las enfermeras le contaron sobre la discriminación laboral que sufren y la falta de reconocimiento de sus labores en el servicio.


‌El problema principal es que al no ser reconocido por el hospital cómo un servicio dónde se realizan tareas riesgosas, se les imposibilita a las enfermeras diferentes derechos laborales como el reconocimiento de la insalubridad y análisis clínicos anuales, entre otros. También ante la escasez  de protección, ante las sustancias de quimioterapia, para los tratamientos de los pacientes, las expone a diferentes peligros para su salud.


‌Desde la banca del frente de izquierda presentamos este pedido de informe como un aporte para contribuir al reconocimiento de la labor de enfermería en el hospital, aseguro Gabriel Solano. Las enfermeras ya sufrieron la discriminación de la carrera profesional de salud por parte de Larreta, desde nuestro bloque estamos a disposición para que se reconozcan las labores y los derechos que tienen.


 

.