Gabriel Solano pidió la interpelación del Ministro Ocampo

Es por las graves denuncias realizadas por trabajadores de prensa de la agencia Télam respecto al espionaje de la Policía de la Ciudad.


“Se trata de un grave hecho de intimidación y un trabajo de espionaje de características ilegales contra trabajadores de prensa que estaban cubriendo una movilización, pero que se orientaba a los propios manifestantes, como dijeron los propios policías. Este hecho va en línea con una política muy clara del gobierno de criminalizar la protesta social y reprimir las acciones de lucha de los trabajadores contra las políticas antiobreras del gobierno nacional y sus cómplices. El Ministro de Seguridad Ocampo debe responder por este hecho de espionaje y persecución a los luchadores” afirmó Solano.


 


Escrito presentado: 


 


Buenos Aires, 26 de enero de 2017


 


Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Presidencia


Presidente Diego Santilli


S                                        /                                        D


 


De nuestra mayor consideración:


                                               Los Diputados aquí firmantes solicitamos que se convoque a una reunión especial de la Comisión de Seguimiento de la Ley de Seguridad para el día jueves 1 de febrero de 2018 a los efectos de interpelar al Ministro de Seguridad M. Ocampo sobre la grave denuncia realizada por periodistas de la agencia Télam sobre intimidaciones y un trabajo de espionaje de características ilegales realizados por la Policía de la Ciudad luego de una manifestación ocurrida el 24 de enero.


                                               Sin otro particular, saludamos a usted atentamente.


 


 


 


 


Gabriel Solano 1556901514


 

.