Gabriel Solano: “Patricia Bullrich asume la autoría intelectual del asesinato de Jorge Gómez”

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a jefe de gobierno por el Frente de Izquierda Gabriel Solano cuestionó duramente a Patricia Bullrich por su defensa del policía que asesinó a Jorge Gómez en el barrio de San Cristóbal


: “La ministra de seguridad acaba de asumir la autoría intelectual del asesinato de Jorge Gómez. Al defender el accionar del policía que lo golpeó brutalmente está convirtiendo en doctrina oficial el asesinato de personas indefensas. Es lo que hizo en el pasado al recibir con honores en la Casa Rosada al policía Chocobar, que asesinó por la espalda a un joven en el barrio de La Boca”.


“Las palabras provocadoras de Patricia Bullrich van más allá de una opinión personal, porque ella tiene la responsabilidad de dirigir al personas de las fuerzas federales de represión. Por lo tanto, sus manifestaciones terminan impulsando el gatillo fácil y el asesinato indiscriminado de personas por parte de sus subordinados. En esa orientación se inscribe también el cambio del protocolo del uso de armas de fuego y la compra de las pistolas Taser, todos instrumentos pensados para incrementar la acción represiva del Estado”.


“En la Legislatura hemos presentado un inmediato de pedido de informes para que el gobierno de la Ciudad responda con claridad cuál es el protocolo de acción de la policía”.


 

.