TARIFAZO SUBTE

Gabriel Solano participará de audiencia pública por el aumento del subte y del Molinetazo

El diputado de CABA por el PO-FITU participará de la audiencia pública convocada por el aumento de la tarifa del subte y del Molinetazo organizado por las organizaciones estudiantiles y las asambleas populares.

Solano señaló: “El gobierno de Jorge Macri quiere convertirse en el mejor alumno de Javier Milei aplicando un tarifazo en el subte que supera el 500%. SBASE, la empresa estatal propietaria de la red de subterráneos, quiere llevar la tarifa a $ 574 en abril, $ 667 en mayo y $787 en junio. Se trata de un aumento que supera ampliamente la inflación prevista en los próximos meses y que no tiene lógica económica alguna, salvo asegurar beneficios extraordinarios a la empresa concesionaria”.

“El aumento de tarifas es un premio para esta empresa que viene haciéndose cargo de la gestión del subte, ofreciendo un servicio muy deficiente, fruto de la falta de inversión. Lo prueba las inundaciones de los túneles, la suspensión de los servicios, la falta de renovación del material rodante, parte del cual se encuentra contaminado con asbesto. Fruto de esta contaminación muchos trabajadores han contraído cáncer y otras enfermedades respiratorias”.

“El gobierno de la Ciudad ha renunciado a la ampliación de la red de subterráneos. En el Presupuesto 2024 no hay partidas para la construcción de nuevas estaciones ni de obras de envergadura”.

“Vamos a rechazar este aumento en la audiencia pública y a participar activamente del molinetazo convocado por las asambleas populares y los centros de estudiantes”

.