Caravana en La Matanza

Gabriel Solano: “Nosotros podemos recorrer La Matanza tranquilos mientras el PJ retrocede porque hay mucha bronca contra el gobierno”

En La Matanza se organizó una gran caravana en apoyo a la lista Unidad de Luchadores y la Izquierda. Estuvo presente Gabriel Solano precandidato a presidente y Vilma Ripoll vice y por la PBA Néstor Pitrola precandidato a diputado nacional. Estuvieron acompañando al actual concejal del distrito y precandidato a intendente de La Matanza, el docente Juan Romero, a Lilian Rojas precandidata a concejala y Gabriela De La Rosa precandidata a diputada nacional.

Gabriel Solano expresó: “En toda la provincia de Buenos Aires estamos desarrollando una gran campaña. Nuestra lista está integrada por compañeras y compañeros que son los que viven y caminan estos barrios desde hace años. Son los que se organizan con los vecinos contra los punteros del peronismo, contra los narcos y la policía que persigue a los pibes. Ese es el mayor mérito de nuestra lista en todo el país y de nuestra campaña. Por eso crece el apoyo y la presencia de la izquierda en los barrios y el PJ retrocede. No es casual que hayan bajado la caravana de Massa por el distrito y la que se mantuvo en pie fue la del Frente de Izquierda.”

“Recorriendo los barrios hablando con los vecinos el descontento es muy grande, la gente la está pasando muy mal en todos lados y en los barrios más pobres golpea más duro la crisis. Pero esto a Massa no parece importarle, es rehén de los intereses que representa. Lo de Massa con el FMI es un desastre. Apenas se dieron a conocer algunos de los lineamientos del acuerdo hubo una disparada enorme de los precios de un casi 10%. Esto es una devaluación selectiva, con un encarecimiento de las importaciones y una emisión monetaria para entregarle al capital agrario. Además el acuerdo tiene un capítulo fiscal donde para llegar al 1,9% anual del déficit fiscal lo que tiene que hacer el gobierno es profundizar el ajuste con la reducción de salarios, de planes sociales y aumento de tarifas. Es decir, seguir condenando a las familias trabajadoras a más pobreza y hambre.”

Entonces el precandidato presidencial agregó: “Es por eso que desde nuestra lista proponemos desde el primer día romper con el FMI y tomar medidas urgentes de recomposición del poder adquisitivo de los trabajadores llevando salarios y jubilaciones mínimas a $350.000. Es decir que nadie esté por debajo de la canasta familiar. Esto sólo lo pude hacer la izquierda.”

La caravana tuvo dos puntos de partida desde la estación de Ramos Mejía y desde el Hospital Paroissien, terminando en un gran acto en el centro de San Justo, pasando por los barrios más golpeados por la crisis.

https://www.instagram.com/p/CvSpxfoJ0oV/

.