Gabriel Solano en el campamento de la juventud del Partido Obrero -UJS

Gabriel Solano: “No queremos un 24 de marzo de apoyo a Cristina Kirchner, queremos un 24 de lucha contra la represión, el ajuste y la criminalización de la protesta”

El pre candidato a presidente por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, cerró hoy el campamento de la UJS con 500 jóvenes refiriéndose al 24 de marzo.

Gabriel Solano sostuvo que: “No queremos un 24 de marzo de apoyo a Cristina Kirchner, queremos un 24 de marzo de lucha contra la represión, el ajuste y la criminalización de la protesta. Cristina Fernández es un pilar de este gobierno que está aplicando un ajuste contra la población, con el Fondo Monetario, para el pago de una deuda externa impagable. Antes, gobernó con Milani. Es absurda una campaña contra la proscripción cuando hoy por hoy no hay proscripción alguna, sino que hay una decisión de Cristina Fernández de no participar en las elecciones como candidata”.

Asimismo, refirió que : “El 24 es una jornada de lucha, y vamos a defender una movilización contra el ajuste, la represión y la impunidad de ayer y de hoy. Vamos contra el ajuste pactado por el gobierno y el Fondo Monetario que condena a casi la mitad de la población a no llegar a la canasta de pobreza. Vamos a enfrentar la criminalización de la protesta social en un país donde hay cientos de compañeros y compañeras enjuiciados por participar de medidas de fuerza, e incluso condenados, como Cesar Arakaki y Daniel Ruiz, por enfrentar la reforma jubilatoria votada por el Congreso bajo el gobierno de Macri. La agenda del 24 tiene que ser la defensa de estas causas populares que nos colocan en la vereda de enfrente del gobierno nacional y de Cristina Kirchner”.

Por último, convoco a marchar junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia bajo la consigna 30.000 detenidos desparecidos presentes, no al ajuste y  a la represión de los gobiernos y el FMI.

Gabriel Solano 11 5690-1514

.