Gabriel Solano: “ningún partido plantea la separación de la Iglesia del Estado salvo el FIT-U”

Hoy el Frente de Izquierda Unidad realizó un acto en la Catedral por la separación de la Iglesia del Estado. Allí hablo Gabriel Solano, quien encabeza la lista a legisladores porteño, Vanina Biasi, candidata a diputada, Amanda Martin, actual legisladora y Tatiana Fernández, candidata a legisladora.

Gabriel Solano expresó desde el acto: “Desafío a que vean los programas de todos los frentes y partidos que se presentan, ni el FdT, ni JxC, ni los Milei plantean la separación de la Iglesia del Estado. Solo los socialistas del Frente de Izquierda defendemos el laicismo en estas elecciones. Todos los demás son clericales. Todos los partidos tributarios del FMI prefieren subsidiar a instituciones como las Iglesias que pretende mantener adormecida a una población que es ajustada, es empobrecida y oprimida que sacar esa herramienta y que se desarrollen todas las tendencias a la rebelión popular.”

Vanina Biasi dijo: “Este es un reclamo que levantamos las mujeres con la ola verde de a miles en el 2018. Reclamamos concretamente que se termine con la educación clerical que es discriminatoria con las diversidades de género y sexuales. Y que se aplique una ESI laica y científica como se aprobó hace 15 años y la iglesia católica en alianza con los gobiernos impiden. Queremos que se ponga fin a los abusos de los curas y pastores contra las infancias. Esto es fundamental, nadie habla de esto, los niños no tienen voz y el Estado les impide que puedan denunciar.”

Amanda Martin agregó: “Hoy presentamos la iniciativa en la Legislatura de apropiación del predio del Opus Dei y que allí se construya un refugio para atender la violencia que sufren mujeres y diversidades. Y otro proyecto para que se deroguen los beneficios fiscales de estas instituciones.”

Gabriel Solano 11 5690-1514
Vanina Biasi 11 5485-9472
Amanda Martin 11 3627-5355

.