Obelisco 16:30h a Casa de Jujuy

Gabriel Solano: “Morales quiere imponer un estado de sitio pero los trabajadores le responden con un paro general”

Nos movilizamos hoy a las 16:30h desde el Obelisco a la Casa de Jujuy en apoyo a la rebelión del pueblo jujeño contra la constituyente y las medidas represivas de Morales . Convocado por el Partido Obrero y MST, ambos integrantes del Frente de Izquierda.

Gabriel Solano precandidato a presidente del Partido Obrero- MST por el Frente de Izquierda expresó: “Gerardo Morales modificó por decreto el código contravencional y además quiere aprobar de forma express una reforma constitucional, para impedir cualquier tipo de movilización e imponer un virtual estado de sitio en la provincia. A esto los trabajadores jujeños con los docentes a la cabeza le oponen un paro general, planteando ‘arriba los salarios, abajo la reforma’. Desde el PO y el MST nos movilizamos para darles todo nuestro apoyo contra el gobierno casi dictatoria de Morales”.

“El decreto de Morales impone multas y denuncia penalmente a quienes permanezcan en espacios públicos, alterando el orden, obstaculizando la libre circulación vehicular o peatonal. Deja abierto cualquier tipo de interpretación del decreto. Además es un intento de regimentar a los trabajadores que se organizan por sus derechos principalmente en contra del gobierno ajustador del mismo Morales. Ya que pueden ser despedidos si son trabajadores del estado, como docentes, municipales, trabajadores de la salud. Además de dejar fuera de la función pública a quienes participen o se organicen por las necesidades populares. Esta junto a la reforma que se pretende imponer atentando contra las libertades democráticas son abusivas comparables con las de la dictadura militar”.

“Hoy vamos a acompañar la lucha de los trabajadores jujeños por sus reclamos salariales y en defensa del derecho a la protesta cuando el ajuste arrasa con los ingresos de las familias trabajadoras. En defensa del salario y contra la reforma”, finalizó el dirigente del Partido Obrero.

 

.