Gabriel Solano expresó: “La política internacional que está llevando adelante Javier Milei respecto al conflicto en Medio Oriente es muy peligrosa. El presidente quiere alinear a Argentina en una guerra del imperialismo y de Israel contra Palestina y los países de Medio Oriente. En momentos donde Israel asesinó a más de 33.000 personas en la Franja de Gaza y tiene a un 1.5 millón de palestinos acorralados en Rafah amenazándolos con bombardeos, la presencia del embajador israelí en el gabinete de Javier Milei constituye una complicidad con esa masacre, es inadmisible. Desde el comunicado emitido el domingo mismo donde coloca a Israel como “baluarte de los valores occidentales en medio oriente” ya se puede el racismo que destila el presidente y la defensa cerrada a la limpieza étnica llevada adelante contra el pueblo palestino en nombre de “la civilización”.
“Jamás vamos a apoyar la masacre que Israel ejecuta contra el pueblo palestino. Rechazamos toda política guerrerista y proimperialista y todo alineamiento con el Estado sionista. Por el cese de la masacre contra los pueblos oprimidos de Medio Oriente. Por eso marcharemos este jueves desde las 16H luego de la ronda de las Madres.”
Es inadmisible la presencia del embajador de Israel en la reunión de gabinete de Milei. Convierte al gobierno argentino en cómplice directo de la masacre del pueblo palestino, que en estos meses ya supera las 33.000 víctimas. https://t.co/kxNCgUvt4q
— Gabriel Solano (@Solanopo) April 15, 2024