ASAMBLEA LEGISLATIVA

Gabriel Solano: “Milei planteó un chantaje para imponer un ajuste que no va a pagar la política sino los trabajadores”

El dirigente nacional del Partido Obrero-Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad y legislador porteño, Gabriel Solano y, la diputada nacional Romina Del Plá se refirieron al discurso de Javier Milei luego de terminada la Asamblea Legislativa.

Gabriel Solano señaló: “El razonamiento de Milei es extorsivo, porque presenta un panorama hiperinflacionario para justificar que la única vía posible es un ajuste. Este ajuste, contrariamente a sus promesas de campaña, no lo va a pagar la ‘política’, sino los trabajadores. Pero no es cierto que ‘no hay plata’, porque con el plan de Milei lo que habrá será una transferencia de ingresos de los trabajadores a los sectores capitalistas. Los tarifazos y naftazos irán a reforzar las arcas de las empresas de energía. La devaluación va a favorecer al sector agrario y golpear los salarios y jubilaciones. El ajuste fiscal va a privilegiar el pago de la deuda y golpear a los trabajadores, la salud, la educación y la obra pública. La ‘sangre, sudor y lágrimas’ que se le pide al pueblo argentino no se le exige a los acreedores de la deuda, que están festejando este programa antiobrero. Tampoco es cierto que la inflación por venir sea solamente un resultado de la inflación heredada, el plan de Milei es inflacionario por sí mismo. La devaluación, el ajuste de tarifas, el naftazo anticipado por este gobierno son claramente un acicate a la inflación. Nosotros llamamos a no comerse el cuento que ya escuchamos tantas veces de que con el ajuste ‘hay luz al final del túnel’, esto no es así, este paquete es una ofrenda a los sectores capitalistas, los fondos de inversión y el FMI y un enorme golpe a la clase trabajadora. Por eso llamamos a movilizar el 20 de diciembre junto al movimiento obrero y piquetero combativo, para ponerle un freno a este plan totalmente antiobrero”.

 

Por su parte, la diputada nacional del PO en el FIT-U Romina Del Plá sostuvo: “Milei dijo que iba a terminar con la casta, pero apuesta a gobernar en base a pactos con los mismos de siempre, no sólo con Macri sino también con el PJ. El peronismo en el Congreso arrancó dándole el aval a la designación de Martín Menem, que viene a llevar adelante el paquete antiobrero de leyes que promueve Milei. Además, el PJ le hizo un enorme favor en la transición al nuevo gobierno. Aumentó los precios de las naftas hasta un 30% la semana previa a la asunción de Milei y aplicó una fuerte devaluación llevando el dólar oficial a 400 pesos. Sólo el Frente de Izquierda se planta contra estos pactos con un gobierno que viene proponiendo un enorme ajuste contra los trabajadores. Milei dijo que ‘el que corta no cobra’, pero felicita al que despide. Mientras promete incrementar la pobreza amenaza a los que se movilizan trabajadores que se organizan para luchar. No va a perseguir a la casta política, menos aún a los empresarios que serán los verdaderos ganadores de esta política anti obrera. Nosotros por nuestra parte llamamos a no dejarse amedrentar y a superar la parálisis de la burocracia sindical, para ponernos de pie y enfrentar este enorme golpe a los ingresos populares. Por eso el 20 de diciembre convocamos a llenar la plaza de mayo junto al sindicalismo combativo y al frente de lucha piquetero”.

 

Gabriel Solano 11 5690-1514

Romina Del Plá 11 4042-9791

 

 

.