Gabriel Solano sentenció: “Solo un ignorante como Milei puede afirmar que con la dolarización se va a combatir la inflación, el crecimiento de la deuda y van a mejorar los salarios y las jubilaciones. Todo lo contrario, los cálculos de los economistas establecen que la devaluación inicial para dolarizar la economía de nuestro país podría llevar el dólar arriba de los $3.000. Por lo tanto, los salarios caerían a niveles absurdos de 30 dólares en la Argentina.”
“Además al reiniciar la soberanía monetaria solo quedaría tomar deuda para poder lograr financiar el funcionamiento económico. Esto es lo que ocurrió en la década del ‘90 bajo la convertibilidad cuando la deuda en dólares creció de forma exponencial.”
Por último expresó el dirigente: “La alternativa a la crisis brutal a la que nos trajo el gobierno del Frente de Todos ahora y antes el macrismo tiene que ser por izquierda, no hay ninguna solución en las absurdas propuestas de fachos como Milei. Es fundamental recuperar el control de la política monetaria, los recursos naturales, el comercio exterior y el sistema financiero. Esto solamente es posible en manos de la izquierda y los trabajadores.”