Gabriel Solano: “Milei es un fascista que ataca al socialismo para justificar el avance contra las condiciones de vida del pueblo”

El dirigente nacional y legislador del Partido Obrero - Frente de Izquierda, Gabriel Solano, se refirió a los insultos de Javier Milei en una entrevista para Colombia.

Gabriel Solano expresó: “Las declaraciones de Milei a un medio colombiano calificando a un socialista de “excremento humano” revela una personalidad fascista. Ya en el pasado había gritado en programas de TV que los liberales son “superiores estéticamente”, una afirmación de corte nazi.”

“En Milei la invocación al socialismo cumple la función de chivo expiatorio que tenían los judíos en la Alemania de Hitler. Culpa a los socialistas por la decadencia de Argentina, cuando nuestro país siempre fue regido por el capitalismo y ha sido gobernado por políticos capitalistas. Tal es así que la propia fuerza de Milei está plagada de esos mismos políticos. Tanto por los que gobernaron en los 90´ bajo el menemismo, como los que estuvieron en los últimos gobiernos. Ahora sabemos que el propio Milei formó parte de los asesores de Scioli en el 2015.”

“Para Milei la función que tiene el ataque al socialismo no solo es ocultar el fracaso del capitalismo en la Argentina. Además, es la forma de justificar ideológicamente un programa de liquidación de los derechos laborales y de abierta privatización de la salud y la educación. Para llevar adelante ese programa Milei está dispuesto a utilizar medios represivos directos contra “la basura socialista”. Ya anticipó que las fuerzas de seguridad estarán bajo el control de su compañera de fórmula Victoria Villarruel, una defensora del genocidio de la dictadura.”

Por último agregó el dirigente: “Para enfrentar al fascista de Milei no hay que esperar a octubre. Hay que fortalecer la organización de los trabajadores ocupados y desocupados, jóvenes, mujeres y diversidades ahora.”

.