Gabriel Solano: “Milei es un extraño caso de ‘libertario’ que defiende la monarquía”

El candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda Unidad volvió a cruzar al libertario Milei luego de que éste participara e hiciera declaraciones en un acto en apoyo Vox, la ultraderecha española.

Gabriel Solano dijo: “El fenómeno de Milei es un caso extravagante de ‘libertario’ que defiende la monarquía. El apoyo a Vox es un salto en su política reaccionaria. Vox es un grupo fascistizante español que defiende la dictadura Franquista como también la monarquía que no es más que la mayor casta política de todas. El mensaje de apoyo de Milei defendiendo una “España unida” es decir negando el derecho elemental de las nacionalidades a defender su independencia termina de pintar su verdadera cara. No son los Milei quienes defienden la libertad ni quienes se oponen a las castas políticas sino todo lo contrario, son la cara más reaccionaria del sistema. Tanto Vox como la lista de Milei son enemigos de los derechos de las mujeres y diversidades, niegan el cambio climático y defienden las dictaduras militares. Este tipo de expresiones de ultraderecha que se aprovechan del descontento popular con los partidos tradicionales pueden ser peligrosos. Por eso los queremos desenmascarar.”

 

El candidato finalizó: “Para combatir el avance de la derecha y una verdadera lista antisistema la única opción es votar al Frente de Izquierda Unidad en noviembre.”

 

Gabriel Solano 11 5690-1514

.