mendoza

Gabriel Solano: “Mientras oficialistas y opositores se reúnen con empresarios nosotros vamos a la contramarcha del Carrusel con los trabajadores por salario y condiciones laborales”

El precandidato a presidente por el Partido Obrero - Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, Gabriel Solano, viajó a Mendoza para participar junto con Víctor da Vila, precandidato a gobernador de la provincia de la contramarcha del Carrusel que llevan adelante los trabajadores vitivinícolas el día viernes. Hoy recorrió Maipú con los trabajadores de la cosecha y participó de un conversatorio en el Centro Cívico

Gabriel Solano denunció: “Mientras Sergio Massa, Patricia Bullrich, Larreta entre otros viajan a la Fiesta de la Vendimia para reunirse con empresarios y subirse al palco oficial los trabajadores vitivinícolas cosechadores, contratistas de viña y obreros de bodega organizan una contramarcha para denunciar la terrible situación en la que trabajan y lo salarios miserables que cobran. Son los trabajadores quienes producen esos vinos premium que muchas veces valen más de lo que perciben en un mes. Es decir que a pesar de deslomarse no les es posible consumir lo que producen porque sus salarios están muy por detrás. Mientras tanto oficialistas y opositores se reúnen para acordar como aumentar sus ganancias y los privilegios impositivos.”

“La situación de los trabajadores de Mendoza no es una excepción, es la política del gobierno tanto actual como de los anteriores que llevó a que los trabajadores registrados tengan un salario promedio de $100.000 y los no registrados de $44.000, siendo que la canasta de pobreza se establece en $160.000. Las fuerzas que gobiernan son las responsables de la crisis.”

Agregó el candidato: “Apostamos a ser un espacio para canalizar la bronca del conjunto de la población que está harta. Para eso necesitamos una izquierda activa, que luche y que sea completamente independiente de todos los gobiernos. Desde el Partido Obrero no queremos que la campaña sea un terreno de disputa solamente para conquistar más bancas. Sino que queremos organizar en todo el país al pueblo para defender las condiciones de vida.”

Gabriel Solano 11 5690-1514
Víctor da Vila 2613 73-6103

 

.