Solano declaró: “Máximo está saboteando la lucha universitaria de toda la comunidad educativa contra el gobierno de Milei. Pido a los estudiantes y a la militancia de La Cámpora a que desoigan este mensaje derrotista. En un momento de ascenso y profundización de la lucha por parte de los estudiantes en todo el país este mensaje es de colaboración con las políticas de Milei. La lucha es ahora y es necesario derrotarlo ahora. A los trabajadores, estudiantes y jubilados no les importan las elecciones del 2025. Solamente a quien tiene la panza llena le puede interesar esa salida.”
“Presentar como salida una lista pactada con los Insaurralde y todos los intendentes del peronismo es una estafa. De hecho son los gobernadores peronistas los que dieron viabilidad al ajuste del gobierno de Milei aprobando diferentes leyes y vetos.”
Por último convocó el dirigente del Partido Obrero: “La Cámpora y toda la militancia y activismo popular no le tiene que dar bola a Máximo. Los convocamos a organizar la lucha contra el gobierno hoy en las calles, en los lugares de trabajo y estudio como ya se está haciendo porque este gobierno no se aguanta más y se tiene que ir urgente.”