Ajuste a jubilados

Gabriel Solano: “Massa va a tener que explicar en Comodoro Py el robo que le acaba de aplicar a los jubilados”

El precandidato a presidente del Frente de Izquierda- Partido Obrero, Gabriel Solano, va a presentar en Comodoro Py una denuncia contra el ministro de Economía Sergio Massa y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, por la medida adoptada para afrontar la crisis de reservas que enfrenta el país.

Solano denunció: “Semejante estafa no puede consumarse impunemente. Vamos a hacer una presentación en Comodoro Py para que se investigue este delito. No solo Massa y Fernández son responsables. La camporista Fernanda Raverta avalando esta estafa es cómplice. Este atropello reafirma la necesidad de que ANSES pase a manos de un directorio electo de trabajadores y jubilados y deje de ser el botín del gobierno de turno”.

Además agregó el dirigente: “La medida adoptada por el ministro Sergio Massa es un completo escándalo. Se trata de un desfalco a los jubilados. El gobierno obliga al Fondo de Garantía y Sustentabilidad y otros entes públicos a vender sus bonos soberanos en dólares por pesos, para que luego la ANSES compre bonos del Tesoro en pesos. Mediante este mecanismo la deuda intraestatal se transforma en deuda externa con el sector privado. En definitiva, para reducir la brecha cambiaria y financiar el déficit fiscal, el gobierno licúa los activos de los jubilados. Esto mientras la jubilación mínima, que cobran más del 50% de los jubilados con el bono extraordinario de $15.000, apenas supera los $73.000. Es una estafa monumental e inadmisible porque los jubilados no son los responsables de la desorganización económica, de la fuga de capitales, ni del déficit fiscal. Se castiga a los más débiles para favorecer a los especuladores financieros y cumplir con las metas dictadas por el FMI.”

 

.